Este 7 de octubre por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que para que todos los que tienen COVID-19 se sientan bien tan rápido como él, autorizó que el medicamento experimental que le aplicaron pueda ser aplicado en los hospitales del país de manera gratuita.

“Tenemos cientos de miles de dosis que están casi listas. Tengo la autorización de uso de emergencia preparada y voy a   firmarla ahora para que mejores muy rápido”, afirmó el presidente.

Explicó que este medicamento es un verdadero milagro y aunque para muchos se trata de un medicamento terapéutico, para él es la cura porque lo hizo sentir muy bien demasiado rápido.

TRUMP-CUBREBOCAS-COVID-19-CASA-BLANCA
Foto: Getty Images.

Explicó que fue él mismo quien sugirió a sus médicos que le aplicaran el tratamiento para probarlo y funcionó. Explicó que va a autorizar de emergencia su uso y será gratuito porque no es culpa de los estadounidenses esta pandemia sino de China, quienes “van a pagar un precio muy alto por lo que le han hecho al mundo y a su país”.

Agregó que van a llevar las dosis de este medicamento tan pronto como sea posible ya que gracias al Ejército y su logística, en cuestión de días estará disponible en todos los hospitales del país en donde se le necesite.

Este mismo día, el médico del presidente Trump informó que el presidente está muy bien de salud, que ha estado sin fiebre por más de 4 días, sin síntomas de COVID-19 por 24 horas y no ha necesitado de oxígeno suplementario. A pesar de ello lo van a seguir monitoreando pero en general él mismo dice que se siente “muy bien”.

¿Cuál es ese medicamento mágico?

El pasado viernes 2 de octubre, un día después de anunciar su resultado positivo e ingresar al hospital militar Walter Reed, el médico de Trump informó que el presidente recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos experimental desarrollado por el fabricante de medicamentos Regeneron.

Esto además de suplementos como zinc, vitamina D y la versión genérica del tratamiento para la acidez de estómago Pepcid.

regeneron-foto-edificio
Foto: Wall Street Journal

Aunque actualmente no existen tratamientos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (y en general por nadie en el mundo), uno de los candidatos más prometedores es el tratamiento Regeneron, en conjunto con el desarrollado por Eli Lilly, una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas de origen estadounidense.

Justo a este tratamiento se refiere Trump.

Hasta el momento los resultados iniciales muestran que pueden reducir el nivel de virus en el cuerpo y por consiguiente reducir los tiempos de internamiento en los hospitales siempre y cuando se administre al comienzo de la infección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook