Lo que necesitas saber:

Hace unos días, Trump amenazó con intervenir en Irán si el régimen reprimía violentamente las manifestaciones. Hasta el momento se habla de más de 2,000 muertos en las protestas.

Lo prometió hace unos días y, parece que está por cumplir: ante la represión en contra de manifestantes en Irán, Donald Trump anunció que ya envió ayuda… o está por llevar. No está claro.

Donald Trump // Foto: Facebook.

Trump anima a manifestante a tomar control de instituciones iraníes

Por medio de Truth Social, el presidente de Estados Unidos animó a los manifestantes en contra del régimen de Irán a no dejar de salir a las calles… pese a que, según reportes, han muerto cerca de 2,000 personas en las calles.

De hecho, Donald Trump impulsa a los manifestantes a escalar el nivel de sus protestas: “¡Tomen el control de sus instituciones!”,  animó el presidente republicano desde la comodidad de la oficina oval…

“Guarden los nombres de los asesinos y abusadores. Pagarán un alto precio. He cancelado todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que cese la matanza sin sentido de manifestantes”, anunció Trump en su mensaje en redes. 

“¡La ayuda está en camino!”, prometió el mandatario estadounidense… pero sin ofrecer detalles de cuál tipo de ayuda se trata: si intervención militar como hace unos días ofreció… o nomás se queda en mero porrista.

Tensión en medio oriente por la posible intervención de Estados Unidos.

¿Qué tipo de ayuda enviaría Estados Unidos a manifestantes de Irán?

De acuerdo con The Guardian, horas antes de este anuncio de Trump y, en medio de la represión del régimen de Irán en contra de manifestantes, la encargada de prensa de La Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que los ataques aéreos están entre todo el abanico de opciones que tiene Estados Unidos para “solucionar” la crisis en Irán

Pese a lo anterior, agregó Leavitt, siempre se optará por la diplomacia primero… aunque hace unos días el “diálogo” no fue tan provechoso, ya que se tuvo a Trump y al líder supremo de Irán, Ali Khameini, intercambiando amenazas. 

Protestas en Irán / Foto:@nobelprize

Ante los hechos en Irán, países como Francia, Alemania, España, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca y Finlandia han expresado su rechazo a la forma en que Irán reprime a los manifestantes. 

Alemania fue el más contundente, al asegurar que el régimen iraní está prácticamente acabado  por andar aferrándose al poder mediante el uso de la violencia. 

Comentarios