Sin dar explicación alguna, Steve Bannon anunció su salida de Breitbart News, portal de noticias de corte ultraderechista que sirvió como plataforma para impulsar la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca y del cual el exasesor del ahora presidente era director. “Bannon y Breitbart trabajarán juntos en una transición “suave y ordenada”, señala el escueto texto publicado en el sitio de internet.

La salida de Bannon de Breitbart se da a menos de una semana de que fuera dado a conocer el testimonio que ofreció para el libro Fire and Fury de Michael Wolff, en el cual señaló que el hijo de Trump sostuvo una reunión “antipatriota” y “traicionera” con un grupo de rusos, esto durante la campaña presidencial de 2016. “Van a romper a Don Junior como un huevo en la televisión nacional”, auguró Bannon, respecto a las investigaciones que realiza un fiscal especial sobre el caso conocido como Rusiagate.

Aunque hace unos meses se llegó a pensar que Bannon tenía igual o más poder que Trump, dada su inamovible presencia en la Casa Blanca, ahora se doblegó ante el magnate y se retractó de sus dichos. Por medios de sus redes sociales, señaló que todos los comentarios negativos que recogió Wolff eran exclusivamente en referencia a Paul Mananfort, excoordinador de campaña del ahora presidente. “Don Trump Jr es tanto un patriota como un buen hombre que ha apoyado a su padre (…) Aún apoyo a nuestro presidente en su trabajo para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

Por la proximidad de los acontecimientos, son muchos los medios que indican que la salida de Bannon de Breitbart se da por presiones de Donald Trump. Con esto el exasesor queda relegado de la actual élite política de los Estados Unidos… o quizás no: “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado con Breitbart News. Ahora que renuncio, me voy a una plataforma de noticias de clase mundial (…) ¡no han escuchado lo último de mí, nuevos anuncios llegarán pronto!”, escribió Bannon en su cuenta Twitter.

Steve Bannon se había reincorporado a Breitbart en agosto pasado, luego de ser separado del equipo de Trump. “Ahora soy libre. Tengo mis manos de nuevo en mis armas. Alguien dijo, ‘es Bannon el Bárbaro’. Definitivamente voy a aplastar a la oposición. No hay duda”, comentó en su momento para Weekly Standard. El hecho también fue celebrado por Trump, quien señaló que Bannon haría contrapeso a sus críticos: “Las Fake News necesitan competencia!”… poco duró la ya golpeada unión. Bannon comenzó a criticar la administración del presidente, pero el golpe definitivo llegó con Fire and Fury.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook