Como “totalmente políticas” así calificó Donald Trump las acusaciones por abuso sexual en contra de Brett Kavanaugh, candidato del mandatario de Estados Unidos a la Corte Suprema.

De esta manera, Trump dio su apoyo a Kavanaugh, quien es acusado por segunda vez de abuso sexual, y explicó que se trata de un movimiento político, “una de las cosas más injustas que le puedan pasar a un candidato”.

Según el mandatario, su candidato es un “hombre con un pasado irreprochable“. Y dijo que todo el asunto de las acusaciones tienen un tinte político.

Las denuncias

Pero esta opinión no la comparten los usuarios de redes sociales, que han cuestionado la nominación de Kavanaugh tras la publicación de The New Yorker, en la que Deborah Ramírez, excompañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale, acusó al candidato de exhibirse en una fiesta y de haberla obligado a tocarle sus genitales, en la década de los 80.

Sin embargo, esta no ha sido la única denuncia en contra de Brett Kavanaugh:

En entrevista para The Washington Post, Christine Blasey Ford, conocida de Kavanaugh, denunció que el juez la había agredido sexualmente durante una fiesta.

Brett Kavanaugh. Foto: BBC.

Las denuncias se han dado en contexto de la comparecencia de Brett Kavanaugh en el Senado, en la que se decidirá si se incorpora a la Corte Suprema, con carácter vitalicio.

Kavanaugh fue propuesto por Trump y se ha desempeñado bajo la figura conservadora de la política norteamericana. El propósito de su llegada a la Corte es sustituir a Anthony Kennedy, juez de perspectiva moderada, para poner la balanza del lado de Donald Trump.

Pero con estas acusaciones, el panorama no es el mejor para el conservador y el mismo Trump.

LEER: Stormy Daniels arruinándonos Mario Kart: el pene de Trump es como ‘Toad’

**Foto de portada: Getty Images- BBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook