La presidencia de Donald Trump ha sido todo menos tersa. Y es que entre las amenazas constantes (tanto en vivo como en redes sociales sin importar si se trata de algo bélico o económico), las crisis sociales (que cada vez se vuelven más espeluznantes), los cambios en el staff y gabinete de una Casa Blanca caótica y desordenada,  y hasta desastres naturales, el comandante naranja no deja pasar un día sin influir, de alguna manera u otra, en los ciclos noticiosos, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo.

La cosa es que, incluso siete meses después de haber asumido la presidencia, seguimos sin saber bien a bien qué tanto se le tiene que tomar en serio (y en qué medidas) a Trump.

Precisamente, este lunes 28 de agosto, ya ha dado de qué hablar. En medio del desastre natural y la crisis ambiental que se vive en el estado de Texas en estos días, y a un par de días de que termine la primera ronda de renegociaciones del TLCAN, el presidente estadounidense aprovechó una conferencia de prensa con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, para exigir que se “[inicie] el proceso de terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de llegar a un acuerdo con México y Canadá en las rondas de renegociación”.

Foto: Getty Images

Además de insistir en que el TLCAN es el peor tratado que se ha firmado en la historia de Estados Unidos, aprovechó la ocasión para reiterar (a pesar de lo que diga la Cancillería mexicana), que “México va a pagar por el muro, de una forma o de otra, ya sea a través de un reembolso o veremos más adelante de qué forma”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook