“Ahhh, pues si ya saben cómo son los políticos de ocurrentes cuando se avecinan votaciones… no le hagan caso, al rato se le pasa”, algo así es lo que dio a entender Marcelo Ebrard sobre las recientes declaraciones y amenazas que Donald Trump ha hecho ante el avance de la caravana migrante que va rumbo a Estados Unidos.

Luego que ayer, 18 de octubre, Trump lanzara críticas contra los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala (además de una amenaza contra el de México), por el paso de la caravana migrante, el futuro canciller le restó importancia al asunto. ¿Pa’qué tanto alboroto?, ¿Qué va a enviar a su Ejército a cerrar la frontera sur? Nahhh, puro blofeo… es que van a ser las elecciones en Estados Unidos.

“Está muy cerca el proceso electoral de noviembre en Estados Unidos. La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado, no le veo nada sorpresivo”, declaró Ebrard luego que Trump amenazara con cerrar la frontera México-EEUU si el gobierno de EPN no se ponía las pilas para detener el paso de la caravana migrante.

 “Trump está haciendo un cálculo político. Su argumento en esta contienda electoral es que los demócratas no han aprobado cambios en las leyes para que sea mucho más difícil acceder a EU a través de las vías de la solicitud de asilo o de condición de refugiados”, agregó Ebrard… ahhh, ¿y México le ayuda a hacer campaña? Digo, porque para seguirle al cotorreo, mandó unos cuantos efectivos de la Policía Federal a la frontera con Guatemala, para así tratar de parar el flujo de los bad hombres.

“Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes”, escribió Trump en Twitter luego de ver lo bien que la actual administración obedece ante sus amenazas.

En fin, pues a ver qué sale hoy – 19 de octubre – cuando el secretario de Estado llegue a México. ¿No sabían? Pues sí, el buen Mike Pompeo visitará nuestro país para reunirse con la crema y nata de la política mexicana. Uno de ellos, Marcelo Ebrard, claro. “Le plantearemos nuestros puntos de vista y diremos que la estrategia de contención no funciona”, adelantó el exjefe de gobierno capitalino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook