El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a las andadas la mañana de este domingo para amenazar, a través de su cuenta de Twitter, con “cerrar” el gobierno si los Demócratas no le dan los votos suficientes para financiar el famoso Muro en la frontera con México.

Estoy dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los Demócratas no nos dan los votos para Seguridad Fronteriza, ¡lo que incluye el muro! ¡Debemos deshacernos de la Lotería [para inmigrantes], de Atrapar y Liberar, etc. y finalmente tener un sistema migratorio basado en el mérito! ¡Necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país!“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Pero a qué se refiere Trump con “cerrar” el gobierno?

En Estados Unidos se le conoce como “cierre del gobierno” cuando el Congreso no llega a un consenso o el Presidente no firma los acuerdos presupuestarios para la operación de organismos y agencias federales. Esto lleva a que se suspendan la prestación de servicios públicos considerados como “no esenciales“. Ante esta situación, empleados de gobierno dejan de trabajar, pero también dejan de recibir un salario correspondiente a sus jornadas laborales.

Tras un anterior cierre del gobierno en el gobierno de Trump, el Congreso aprobó en marzo un proyecto de ley presupuestaria que le daba recursos al gobierno hasta septiembre, el cual Trump firmó. No obstante, Donald Trump dijo que no estaba de acuerdo con dicho proyecto pues no cumplía con sus expectativas en el tema migratorio.

Le dije al Congreso que nunca volvería a firmar otro proyecto de ley como este“, expresó el Presidente en marzo, según CNN.

En mayo, Trump amenazó de nueva cuenta con cerrar el gobierno si el Congreso no contemplaba el gasto para la construcción del muro fronterizo, y que también buscaba eliminar la lotería de visas para inmigrantes, y la política de “atrapar y liberar” (una política que permite a los niños, familias y personas buscando asilo esperar en las comunidades de Estados Unidos hasta presentarse en la corte, en lugar de ser retenidos en centros de detención).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook