Aunque la existencia de la grabación ya había sido aceptada por el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, el exrepresentante legal del ahora presidente, Michael Cohen, no se conformó y filtró a CNN el audio que “confirma” la negociación que el republicano hizo para $$ilenciar a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal.

Bueno… tanto así como confirmar, no. De hecho, en la grabación – de no muy buena calidad, por cierto – varios medios indican que Trump dice a Cohen (responsable de grabar y divulgar el audio): “paga en efectivo”. Sin embargo, Giuliani asegura que lo que ordena el presidente de Estados Unidos es “no pagues en efectivo”.

El caso es que, supuestamente, en la grabación el tema que abordan Trump y Cohen es el pago a la empresa responsable de The National Enquirer, para que ésta no divulgara la historia que los contó la exmodelo Playboy, Karen McDougal, quien aseguró haber tenido una aventura con el ahora mandatario.

Uno de los elementos para suponer que, efectivamente, en la conversación Trump-Cohen se trata el pago para que no se dé a conocer el amorío del entonces candidato presidencial (la grabación habría sido realizada dos meses antes de la elección) es que se escucha mencionar a un tal “amigo David”. ¿Y eso qué? Bueno, pues se infiere que se habría estado haciendo referencia a David Pecker, el presidente de American Media, Inc.,la empresa matriz de National Enquirer.

Cierto o no, a final de cuenta The National Enquirer no publicó la historia de la supuesta aventura de Trump…  y, además, se tiene el antecedente del caso Stormy Daniels, otra modelo a la que Cohen le pagó por mantener en secreto (aunque quién lo presumiría) haberse echado una lucha horizontal con el ahora inquilino de la Casa Blanca.

Melania Trump defendió a Donald Trump de sus comentarios mesóginosSegún las investigaciones, Cohen pagó a Daniels 130 mil dólares por su silencio… sin embargo, el caso se dio a conocer y, con ello, el FBI dio inicio a una investigación que llevó al registro de inmuebles del exabogado de Trump. Fue en uno de los operativos de la pesquisa donde se incautó la grabación que ahora dio a conocer el propio Cohen.

Trump responde

¿Desmintió la grabación?, ¿dijo que no era su voz?, ¿alegó que lo hackearon? Nah… el mandatario republicano sólo expresó su “tristeza” al saber que Cohen lo grabó. “¿Qué clase de abogado graba a su cliente?” Además, señaló que la grabación se corta de manera abrupta… justo en el momento en que él estaba por decir “cosas positivas”.

Seeeeee, claro.

¿Y cuál es la bronca?, ¿qué se tiene que meter el FBI en los cuernotes que Trump le puso a Melania?, se preguntarán muchos de ustedes. Pues aunque muchos (estadounidenses) lo que menos quisieran es saber de las andanzas sexuales de Trump, el FBI anda tras el rastro de evidencias que prueben una posible violación a las leyes de financiamiento de campañas electorales. No hay que olvidar que los pagos se realizaron en plena campaña presidencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook