Ayer por la mañana, como de costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que las reuniones con Corea del Norte iban viento en popa, todo indicó que pronto se lograría el encuentro el él y Kim Jong-un. Pero no dijo como pa’ cuando.


Leer: ¿Reunión con Kim Jong-un? Trump dice que sí, pero no dice pa’ cuando

Sin embargo, Trump se reunió hoy con el alto funcionario de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien le entregó una carta del líder norcoreano.

¿Qué decía la carta?

Sabrá Dios, lo único que Trump dijo fue que era una carta muy amable y muy interesante, y que a lo mejor acabaría revelando su contenido a la prensa.

Lo que sea que tuviera escrito debió ser muy contundente porque ya confirmó que el 12 de junio se va a reunir on Kim Jong-un en Singapur.

“El 12 de junio, será en Singapur, será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre tantas naciones diferentes” señaló Trump.

El diario The Wall Street Journal refiere que la carta expresa el interés de Kim para reunirse con el presidente Trump, pero sin hacer concesiones significativas ni tampoco amenazas.

Durante el encuentro, el presidente norteamericano afirmó que no hablaron del respeto a los derechos humanos en Corea del Norte, pero aseguró que dejó la puerta abierta para tratar el tema en su encuentro con Kim.

Aseguró también que sí hablaron de las sanciones que impusieron desde Washington en contra de Norcorea, y agregó que no planea imponer ninguna nueva mientras dure el diálogo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook