Las autoridades norcoreanas no han terminado por comprender que Donald Trump tiene la inútil habilidad de decir las cosas sin pensar, ya que se tomaron muy a pecho las declaraciones hechas por el republicano ante el pleno de la ONU apenas la semana pasada, en las que advirtió que Corea del Norte “no existirá por mucho tiempo”. Ejem, ejem… bueno, quizás sí fue un mensaje muy fuerte, el cual medio mundo dejó pasar, pero fue tomado por Corea del Norte como una abierta declaratoria de guerra, esto según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho. Debido al mensaje del presidente estadounidense –advirtió Ri– el gobierno de Kim Jong-un tomará medidas severas, entre las cuales está el derecho a derribar bombarderos que sobrevuelen por territorio norcoreano… es más, las echarán abajo aun cuando no ingresen a su espacio aéreo.

“A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán en la mesa de operaciones del liderazgo supremo de la RPDC”, amenazó el ministro norcoreano a periodistas en Nueva York. La amenaza no es cualquier cosa. Apenas ayer bombarderos estadounidenses volaron en las cercanías de Corea del Norte en una innecesaria “demostración” de poderío armamentístico. Uno de los sobrevuelos se llevó a cabo en espacio aéreo entre las dos Coreas, algo altamente retador, ya que ningún avión de EEUU había ingresado a ese espacio, al menos en lo que va del siglo XXI. Luego de esa demostración, el propio ministro Rin Yong Ho señaló que lo que estaba ordenando Donald Trump era una “misión suicida” y, ahora, con las recientes declaraciones del ministro, se prevé que Corea del Norte derribará naves que se atrevan a repetir lo de este fin de semana.

“Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, advirtió irresponsablemente Donald Trump el pasado martes, cuando ofreció un discurso ante Naciones Unidas y, entre todos los temas posibles, optó por dedicar un buen espacio de su intervención a atacar al régimen de Pyongyang.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook