¡Y la OMS preocupándose! Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que a medida que el calor llegue, el coronavirus desaparecerá porque es de ese tipo de virus que se muere con el calorón de abril.

No lo se Rick….

Hasta la mañana de este lunes 10 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se tienen 40 mil 235 casos confirmados de coronavirus en China, además de 909 muertes. Si hablamos de otros países se tiene registro de 319 casos en 24 países y una muerte.

La organización explicó que el patrón sigue siendo el mismo: 99% de los casos están en China y la mayoría son casos leves. Alrededor del 2% son casos fatales, cantidad que sigue siendo bastante.

Foto: OMS

¿Cuál es la preocupación inmediata por el momento?

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que en los últimos días de han visto casos preocupantes de transmisión de persona a persona sin tener el historial de viaje a China. Esta situación podría ser “una chispa” para comenzar un incendio por lo que hizo un llamado a todos los países a tomar precauciones con los casos confirmados o sospechosos.

¿Entonces sabemos si el coronavirus “se muere” con el calor? Realmente no. Científicos de todo el mundo se encuentran trabajando para entender por completo este nuevo virus y crear una vacuna efectiva.

Por lo mientras las autoridades, principalmente de China, luchan por contener la propagación del coronavirus, situación que podría terminar en una pandemia.

Por el momento se han identiciado 168 laboratorios en todo el mundo que tiene la tecnología adecuada para diagnosticar la nueva cepa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook