¡Que la fuerza nos acompañe! Este lunes en conferencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Defensa y al Pentágono la creación de una Fuerza Espacial. Afirmó que así como ya tiene una Fuerza Aérea, ahora tendrá una Espacial, ambas estarán separadas “pero iguales”.

Será la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El objetivo es crear una división militar dedicada a operaciones en el espacio con el fin de potenciar el liderazgo del país en este ámbito y contrarrestar los avances de China y Rusia.

Incluso ya firmó la orden.

No es la primera vez que Trump piensa en el espacio

No, no es la primera vez que el presidente Trump voltea hacia el cielo y piensa en tener la supremacía allá también.

Foto: Hipertextual

El 1 de mayo pasado, firmó un discurso ante un equipo deportivo de la Academia de West Point en el que señaló que estaba pensando en una sexta arma, misma que sería la Fuerza Espacial.

Dos meses antes, desde California aseguró que el espacio es un “dominio de guerra como la tierra, el aire y el mar”, razón por la que podrían tener una Fuerza Espacial. 

Ya antes el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, general Joseph Dunford, había admitido que los sistemas con los que actualmente cuenta Washington en el espacio carecen de la resistencia necesaria en caso de ataque. Obviamente entonces, que son vulnerables a las nuevas “capacidades” con las que cuentan otros países.

Desde el año pasado, Trump pidió a la NASA que le apuraran con los planes de exploración espacial, mismos que contemplan la llegada de humanos a Marte hasta el 2030. Quería que un estadounidense pisara el planeta durante su administración, misma que termina en enero de 2021. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook