Y el capítulo de hoy de “Miren cómo me trago mis palabras” es protagonizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya no tiene forma de seguir contradiciendo hechos que constantemente se le han embarrado en la jeta… así que, por un lado, ya tuvo que reconocer la dimensión de la pandemia y, por otro, pedir que toda gente ya utilice el cubrebocas

Al retomar sus conferencias para hablar sobre el coronavirus (las cuales abandonó por las constantes críticas y cuestionamientos). Donald Trump cambió completamente el discurso que sostuvo en los pasados meses. De acuerdo con CNBC, el presidente dejó atrás la minimización de la crisis del COVID-19 y aceptó que la situación no pinta bien para Estados Unidos… y para el resto del mundo.

coronavirus-estados-unidos-donald-trump
Foto: Getty Images.

Es probable que la crisis del coronavirus empeorará antes de mejorar, algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, señaló Trump… hasta ahora, cuando alrededor de 3.8 millones de estadounidenses han sido infectados por el virus y más de 141 mil personas han fallecido, según los datos que ofrece la Universidad John Hopkins.

Claro, Trump es Trump y no pudo evitar ponerse la capa de superhéroe para prometer, por todos aquellos que han fallecido a causa del COVID-19, que Estados Unidos hallará la vacuna y conseguirá vencer al virus extranjero… porque ese bicho es de China, ha repetido en constantes ocasiones.

A favor (por fin) del uso del cubrebocas

Aunque muchos temían que Trump retomaría las conferencias sobre COVID-19 sólo para minimizar la pandemia, esto no ocurrió… pese a que el domingo se difundió una entrevista que ofreció a Fox News en la que aseguró (otra vez) que, si el número de contagios de Estados Unidos es alto, es porque es el país que más pruebas hace… sólo por eso.

pib-mexico-coronavirus-economia
Foto: Cuartoscuro.

Pese a ya no tener a lado al experto Anthony Fauci, quien todo este tiempo se ha desempeñado como el experto de Estados Unidos frente al coronavirus (el López-Gatell gringo), Trump colocó a la pandemia en una dimensión cercana a lo que dicen los números: aunque dijo que algunos estados no la están pasando tan mal, reconoció que algunos otros, como Florida, “están en una posición muy difícil”. Y sí… apenas ayer la entidad del sureste de Estados Unidos alcanzó los 370 mil casos confirmados de COVID-19 (con más de 9 mil en las últimas 24 horas) y las 5 mil 205 muertes a causa del virus.

Dada la situación, Trump pidió a los estadounidenses a usar el cubrebocas para intentar frenar la propagación del COVID-19. “Le pedimos a todos que, cuando no puedan distanciarse socialmente, use una máscara”, dijo Trump en repetición del mensaje ofrecido en Twitter el pasado lunes.

Les guste o no, el cubrebocas tiene un impacto. Tendrá un efecto y necesitamos hacer todo lo posible [para usarlo]”. Poniéndose como ejemplo, Trump dijo que ya se está “acostumbrando” a usar una máscara… y así será por el resto de la pandemia “Lo llevo [el cubrebocas]. Lo uso … y continuaré”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook