Este martes 16 de junio, desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para implementar una serie de reformas en la policía. Esto como respuesta ante los casos de abuso policial registrados y las peticiones para desmantelar a las corporaciones policiacas.

¿De qué va?

Esta orden llega justo en medio de las protestas en distintos puntos del país por los casos de brutalidad policiaca y el surgimiento del movimiento Black Lives Matter.

Entre las principales propuestas de Trump se encuentran:

  • Incentivos federales a los departamentos de policía para que mejoren los protocolos y consigan “mejores prácticas”
  • La creación de una base de datos federal que contenga un registro de todas las quejas contra oficiales.
  • El despliegue de trabajadores sociales junto con los oficiales para tratar casos no violentos relacionados con la drogadicción y la falta de vivienda.

En general el objetivo es “acercar” a la policía con las comunidades y de esta forma crear una mayor empatía en ambos lados. El mandatario explicó que esto no significa el desvanecimiento de las fuerzas policiales.

Pero no es todo. Después de reunirse con los familiares de estadounidenses afroamericanos que perdieron la vida en manos de policías, el presidente Trump anunció que las llaves de estrangulamiento están prohibidas con la excepción de los casos en los que la vida de un policía esté en peligro.

El mandatario explicó que firmó la orden para “ofrecer un futuro de seguridad y protección para los estadounidenses de todas las razas, religiones, colores y credos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook