O no ha leído la carta que le envío AMLO o nomás no cambiará su postura. Luego que ayer se dio el primer intercambio de mensajes entre Trump y el presidente de México, esta mañana el mandatario de Estados Unidos volvió a la carga con el mismo encanijamiento con el que mandó a imponer aranceles a todos lo productos que México exporte al gabacho.

En una serie de tuitazos, el republicano no cambió su postura respecto a los aranceles que se le impondrá a los productos mexicanos en las próximas semanas. Es más, aprovechó para tirarle a los demócratas en el Congreso a quienes señala como los culpables de que Estados Unidos tenga leyes migratorias tan débiles.

Reuters

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de migración son malas. México hace una fortuna a costa de EU”, aseguró Trump. “Desde hace décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, agregó.

Ayer, por medio de un comunicado, el presidente de Estados Unidos informó que se impondrá un arancel del 5% a todos los productos importados de México… y es sólo el comienzo: el gravamen será escalonado, hasta alcanzar el 25%. ¿Cómo evitar que se llegué a tal porcentaje? Pues frenando totalmente el flujo migratorio. Para no pagar los aranceles, cuando comiencen a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, indicó Trump en otro tuit.

migrantes-familia-mama-gas-pimienta-fotos-2018
Foto: Reuters

En el último de sus mensajes, Trump asegura que el 90% de las drogas que llegan a los Estados Unidos lo hacen desde la frontera sur de su país

Y pobre policía de EEUU, no puede hacer nada para evitarlo… y mucho menos para implementar políticas que hagan que se dejen de consumir por sus locochones paisanos. “Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!”, remató el republicano.

Ayer por la noche, luego de darse a conocer la imposición de aranceles a productos mexicanos, AMLO difundió una carta en la que le pidió a Trump relajarse. “De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad“… pero bueno, parece que no le pasaron el mensaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook