Con asuntos como el muro, sus políticas migratorias, los bombardeos en Siria, sus escándalos personales y sus constantes mentiras, a veces se nos olvida que Donald Trump tiene mamá. Aunque algunos se encargaron de recordársela personalmente en la frontera, en esta ocasión, Trump felicita a la suya y a todas las mamás de Estados Unidos con motivo del Día de las Madres.

Y es que cabe destacar que en la nación vecina del norte, esta celebración no acontece el 10 de mayo, sino el segundo domingo del mismo mes. 

Por este motivo, el Presidente de los Estados Unidos emitió un mensaje resaltando el papel de las madres en la historia del país, y la de su propia madre, Mary Anne McLeod.

 

Este domingo es uno de los días más importantes del año: Día de las Madres. Es una oportunidad especial para agradecer a todas la madres y abuelas en nuestra vida. Desde los primeros días de nuestra república, la fuerza de Estados Unidos proviene del amor, el coraje y la devoción de nuestras madres. Nos ayudaron a ganar nuestra independencia; a través de su valor, determinación y espíritu increíble, fueron pioneras de Occidente y se establecieron en la frontera. Durante la Segunda Guerra Mundial las madres del país ayudaron a construir el arsenal más grande para la democracia”, dijo en su discurso.

“Mi madre era una gran persona; su nombre era Mary McLeod. Vino de Escocia y conoció a mi padre cuando era muy joven; estuvieron casados por muchos, muchos años. Aprendí mucho de mi madre. Era increíble: Cálida, cariñosa, muy inteligente; podía ser dura cuando lo necesitaba, pero básicamente era una linda persona”, recordó Trump. “Mucho de lo que he hecho y en lo que me convertí es gracias a mi madre. Pienso mucho en ella“, continuó.

Lo curioso es que en su discurso señalara que su propia madre era una inmigrante que llegó a Estados Unidos en Escocia. Por otra parte, olvidó mencionar a las madres de su hijos, incluso a su actual esposa y Primera Dama de los EEUU, Melania Trump, madre de su hijo Barron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook