La libró: Trump dio negativo a coronavirus tras contagio de ayudante

Este jueves CNN reveló que un ayudante personal del presidente de Estados Unidos había dado positivo al coronavirus COVID-19, por lo que muchos comenzaron a preguntarse sobre el estado de salud de Donald Trump.

La persona contagiada, quien era un valet y también pertenecía a la Marina de Estados Unidos, comenzó a mostrar síntomas del virus el miércoles, por lo que al realizarle la prueba ésta resultó positiva. Esto provocó que comenzaran a circular dudas y rumores sobre la salud de Trump.

trump-taco-cinco-mayo

Foto: Donald Trump

Ante esto, el viceportavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley informó a través de un comunicado lo siguiente: “Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro del ejército de Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus. Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”.

No es la primera vez que Donald Trump ha estado en riesgo de contraer el coronavirus: En marzo se dio a conocer que Fabo Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había dado positivo al COVID-19, justo después de participar en una reunión en Florida donde también se encontraba el polémico dirigente.

Trump quiere que el muro con México sea negro

Recientemente se dio a conocer, de acuerdo con The Washington Post, que Trump está aferrado a que el muro en la frontera con México se pinte de color negro, a pesar de que este pequeñísimo detalle costaría al menos 500 millones de dólares más.

De hecho los mismos funcionarios fronterizos y comandantes militares de este proyecto, indican que la pintura es un gasto innecesario y costoso, además de que esta especificación no se encontraba en los diseños originales.

Ya le bajó tantito: Pedirá Trump menos lana para muro fronterizo

Foto: Cuartoscuro

También el periódico consiguió una copia de los costos estimados de pintura que presentaron contratistas, donde se revelan precios que van de los 500 millones por dos simples capas de pintura acrílica, hasta más de tres mil millones por una capa tipo “premium”.