Donald Trump es un amante empedernido. Desde que comenzó su gestión como presidente de Estados Unidos hace poco menos de dos años, ha entablado varias relaciones diplomáticas que han ido del odio al amor y viceversa. Y aunque las segundas han sido más efectivas, por decirlo de alguna manera, también ha tenido casos de éxito en los que el amor triunfa por encima de las diferencias.

El mejor ejemplo es el contacto que ha establecido con el dictador de la República Popular Democrática de Corea –la del norte– Kim Jong-un, con quien fue de las amenazas nucleares y las reuniones para limar asperezas, a los regalos que incluyen discos de Elton John.

Resulta que el 12 de junio de 2018, se llevó a cabo una reunión histórica en Singapur en la ambos líderes se tomaron la mano y hablaron sobre el fin de la hostilidad entre estas dos naciones como consecuencia del programa nuclear de Corea del Norte. La reunión, al parecer, fue un éxito a medias por el hecho de que Kim se negó a cerrar del todo su programa nuclear; sin embargo, Trump no rechazó el hecho de que las amenazas cesaran e, incluso, habló sobre la posibilidad de terminar con la presencia militar estadounidense en la península de Corea.

Hablamos de un éxito a medias porque existen evidencias de que Corea está haciendo de todo menos lo acordado, incluso se dice que continúa con la construcción de una instalación nuclear. Sin embargo, Trump no ha hecho ningún comentario y describió a Kim Jong-un, un hombre acusado por organismos internacionales de cometer delitos contra la población civil como asesinatos, torturas y secuestros sistemáticos, como el “Little Rocket Man”.

Su relación se ha hecho tan fuerte que Trump le envió una copia de la canción Rocket Man de Elton John. De acuerdo con el periódico de Corea del Sur, Chosun Ilbo, el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Corea del Norte el martes 3 de julio para reunirse con el líder y, de paso, llevarle el regalo. Todo comenzó, de acuerdo con una fuente del Chosun Ilbo, cuando Trump le dijo que era un “rocket man” mientras la tensión entre los dos países crecía por las constantes pruebas nucleares que Corea realizaba el año pasado.

Y así, con la música con un pretexto maravilloso, se ha dado a reconciliación de dos naciones enemigas, o mejor dicho de dos líderes que han dejado muchas dudas a nivel internacional. Mientras Kim Jong-un escucha la maravillosa canción de Elton John escrita en 1972, Melania sigue esperando su regalo de cumpleaños…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook