La relación de México con el dólar llevaba un rato estable… llevaba. Este jueves en la mañana todo era alegría diversión cuando en el aeropuerto Benito Juárez, el dólar se cotizaba —en promedio— a 19.15 pesos a la venta y en 17.80 pesos a la compra. Sin embargo, apareció la cuenta de Twitter de Donald Trump a presentar una amenaza arancelaria y… ¡PUM! El billete verde se dispara.

dolar-anuncio-donald-trump-pesos
Foto: El Financiero

A las 18:52 horas, El Financiero reportó que el dólar alcanzó las 19.49 unidades. Básicamente, un avance del 1.66 por ciento en tan solo unos minutos.

¿Pos qué pasó?

Una escalada de casi 30 centavos de peso en cuestión de un ratito no es ‘normal’. Claro, tampoco es diario que el presidente de Estados Unidos amenaza a México con imponerle un 5% de aranceles a todos los productos que salgan de este país si no detiene —a la voz de újule— la migración ilegal.

“El próximo 10 de junio los Estados Unidos le impondrán un arancel del 5% a todos los productos que vengan a nuestro país desde México. Esto continuará hasta que todos los migrantes ilegales llegando desde México hasta nuestro país SE DETENGAN. Este arancel se irá incrementando gradualmente hasta que sea remediado el problema de la migración ilegal. Más detalles de la Casa Blanca serán anunciados en otro momento”, escribió la temible cuenta @realDonaldTrump.

Todavía no hay respuesta oficial ante la escalada del dólar; sin embargo, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, sí respondió que responderán “de forma enérgica” si estos aranceles se hacen realidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook