Cumpliendo una más de sus promesas de campaña (una no tan gandalla), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donó sus primeros tres meses de sueldo al Servicio de Parques Nacionales. “¡Qué bien, ojalá hubiera aquí políticos como ése!”, dirán muchos (claro, porque comparado con el alcalde que “robó poquito, Trump es un estadista de lujo).

Sin embargo, la donación de más de 78 mil dólares hecha por el exótico mandatario desluce luego de saberse que a la instancia que se encarga de supervisar, precisamente, el programa de parques nacionales (o sea, el Departamento de interior) tuvo un recorte de 1.5 mil millones de dólares. Uhhh, no. Entonces sí tenemos políticos como ése (y peores).

De acuerdo con The New York Times, el recorte hecho al mencionado Departamento representa 12% de su presupuesto anual. Aún no se ha detallado cuánto dinero dejaría de percibir el programa de parques, así que no podemos señalar si el donativo de Trump les hizo un buen paro financiero o aplica el “ya ni la burla perdona”.

Como sea, lo que más destacan los medios locales es el cumplimiento de promesa de campaña. El republicano, previo a ser elegido presidente, prometió que no aceptaría ni un dólar como pago de la chamba de presidente. Pero ya que por ley es imposible que el presidente de los Estados Unidos renuncie a su paga, entonces Trump decidió donar su paga.

Fue Sean Spicer el encargado de hacer el anuncio. Con el cheque firmado en mano, el portavoz de la Casa hizo la entrega de los 78 mil 333.32 dólares a Ryan Zinke, secretario del Interior, que no pudo ocultar su emoción, al tiempo que informó que el dinero será muy bien invertido: se pagarán proyectos de mantenimiento en los 25 campos de batalla de la nación, los cuales ya llevan un rato pendientes, debido a que suman un costo de unos 229 millones de dólares, señaló Zinke.

Bueno, para algo debe servir el salario del presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook