Este jueves, el presidente Donald Trump avanzó su política económica de protección al imponer fuertes aranceles al aluminio y al acero. Hoy, dos de febrero, el anuncio de Trump ya tuvo repercusiones.


Después de sorprender a los mercados mundiales y hasta su propio partido con el anuncio de los nuevos aranceles, la bolsa de valores experimentó una caída repentinatanto, que el Dow Jones terminó 400 puntos abajo.

Es más, estuvo tan grave la puntada, que de acuerdo al New York Times, el anuncio ocasionó que Canadá, la Unión Europea y hasta China estuvieran preparando represalias.

Después de estos aranceles no tuvieran la mejor recepción, Trump acudió a su máximo defensor: él mismo.

Primero, utilizando un amplio vocabulario — como acostumbra— defendió la industria del acero y recalcó la importancia que tiene para Estados Unidos. Luego, explicó como funciona —para él— una “guerra comercial”. En su tuitiza matutina, el presidente Trump dijo que las guerras comerciales son “fáciles de ganar” porque si ya no haces comercio con los otros países, (Estados Unidos) ganamos en grande

En otro tweetTrump también dijo que no tenían otra opción mas que imponer los aranceles, porque como se manejaban antes “no era justo ni inteligente.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook