Este martes, 3 de abril, el presidente Donald Trump se dio el lujo de aventarse unas declaraciones muy preocupantes para su relación con México. En una reunión en la Casa Blanca, le dijo a las cámaras que está planeando usar a las fuerzas militares de Estados Unidos para proteger la frontera.

Primero, aprovechando la caravana conocida como “Viacrucis del migrante” que ya va de camino a Estados Unidos, Trump dijo que su país tiene “leyes de migración de las que todos se burlan.”

Ya sobre la situación específica con México, Trump anunció que ha trabajado en conjunto con su Secretario de Defensa, Jim Mattis, para aplicar un nuevo plan de seguridad fronterizo. Haciéndole el feo al trabajo de La Migra, el presidente gabacho dijo que van a usar a los militares para cubrir la frontera con México.


Sí, el mismo ejército que jaló para Afganistán o Irak ahora cubrirá El Paso y el Río Bravo. Otra cosa sobre esta declaración histórica, se supone que solo sucederá de mientras. Si todo sale como Trump lo tiene planeado, los militares nada más cubrirán los pasos fronterizos “hasta que tengan el muro y seguridad decente.”

Hasta el momento, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni Luis Videgaray se han pronunciado respecto a los comentarios de Trump. Sin embargo, tuvieron la suerte que hace unas horas habían anunciado un comunicado de “trabajo conjunto para atender el fenómeno migratorio”. Ahora  que ese comunicado ya pasó de moda, hay que ver qué planes cambiarán con las declaraciones que vienen desde el Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook