Tras el “gran éxito” que representó el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, alguien está pensando en una segunda platicadita. Y con alguien por supuesto nos referimos a Trump.

Este jueves, por medio de Twitter -su nuevo canal de comunicación oficial-, anunció que la cumbre con Rusia fue todo un éxito a excepción de “los medios de noticias falsos”.

Asegura que “espera con ansias” la segunda reunión para que se puedan a empezar a aplicar algunas de las cosas discutidas, como terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ciber ataques, comercio, Ucrania, paz en el Medio Oriente, Corea del Norte “y más”.

Agregó que hay muchas respuestas fáciles “y algunas duras” a los problemas, pero que todas pueden ser solucionadas.

¿Dónde sería la reunión?

De acuerdo con The New York Times, Trump planea invitar al presidente Putin a Washington para otra reunión en el otoño.

Sin embargo, la Casa Blanca rechazó una propuesta del señor Putin para interrogar a ciudadanos estadounidenses, incluido un exembajador en Moscú, Michael A. McFaul, a cambio de dar acceso a los Estados Unidos a 12 oficiales de inteligencia militar rusos acusados de su papel tratando de sabotear las elecciones de 2016.

Recordemos que en la conferencia de prensa conjunta, quedaron muchas dudas sobre lo que los dos mandatarios hablaron en privado, ya que solamente se encontraban los dos y sus respectivos intérpretes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook