¿Quieren reirse un ratito? Durante la visita de estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Inglaterra, se reunió con el príncipe Carlos. El mandatario reveló a un medio británico que durante la reunión de 90 minutos aprovecharon para hablar sobre el cambio climático, una de las principales preocupaciones del presidente (sarcasmo).

¿Y qué creen que fue a presumir?

Como si no tuviera noción de lo que estaba hablando, el presidente Trump aseguró que actualmente Estados Unidos es uno de los países con el clima más limpio que existe “según todas las estadísticas” ¿Será que él también tiene otros datos?

Explicó que la culpa del cambio climático la tienen China, India, Rusia y “muchas otras naciones” que no tienen responsabilidad por el medio ambiente. Señaló que estos países “no tienen muy buen aire, ni muy buena agua, ni mucho sentido de contaminación y limpieza”.

Eso sí, por milésima vez el presidente Trump afirmó que el cambio climático es un engaño, por lo que su administración revirtió las protecciones ambientales y salieron del acuerdo climático de París.

Negó que el clima esté mostrando que la crisis ambiental empeora día con día y se mostró “conmovido” por la pasión del príncipe Carlos.

Lo peor es que no está bromeando.

La cosa es que si le echamos un ojo a los números, de acuerdo con el informe State of the Air 2019 de la organización American Lung Association, la contaminación por ozono empeoró en gran parte de Estados Unidos en los últimos años.

De hecho más de 141 millones de estadounidenses vivieron en áreas con niveles de salud “poco saludables” entre 2015 y 2017.

¿No es suficiente? La Agencia Internacional de Energía señala que Estados Unidos es uno de los principales productores de emisiones totales de dióxido de carbono y solo es superado por China.

¿Entonces? 

Con información de Time

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook