Foto: Getty Images.

Trump presentó un plan de tres fases para la reapertura de la economía

Con el argumento de que Estados Unidos ya superó el pico más alto de contagios de coronavirus, el presidente Donald Trump presentó desde la Casa Blana “Opening up America Again“, un plan de tres fases para comenzar con el regreso progresivo de actividades y la activación de la economía en los 50 estados.

Es importante mencionar que el mandatario otorgó la autoridad a cada gobernador para decidir cómo proceder, en qué momento y en qué medida aflojar las restricciones impuestas ante la emergencia sanitaria.

¿En qué consiste?

La primera fase permite la apertura limitada de negocios como restaurantes y gimnasios pero con las medidas propias del distanciamiento social. Esta no comenzará hasta que en el estado se registraran 14 días consecutivos de disminución de casos de coronavirus, pruebas de laboratorio y capacidad hospitalaria.

La segunda fase permite abrir escuelas y reuniones de más de 50 personas. Las empresas por su parte tendrán menores restricciones e incluso los viajes no esenciales serán permitidos.

trump-

Getty Images

El tercer y último paso da pie a los grandes espacios y negocios en general.

Sin importar en qué fase se encuentre, las personas más vulnerables al coronavirus, como embarazadas o con enfermedades crónico-denegerativas deberán permanecer en casa o tendrán un movimiento limitado en público.

A pesar de que estas decisiones no tiene fechas especificadas ya que la decisión es de cada gobernador, la Casa Blanca puso un fin a las medidas de distanciamiento social para el 1 de mayo.

Esta decisión viene después de la ruptura entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud en la que el país norteamericano puso un alto al financiamiento otorgado.