Lo que necesitas saber:
Trump ya ha atacado naves narcoterroristas en aguas internacionales. Esto luego de acusar a Nicolás Maduro de líder del narco y ofrecer recompensa por su captura.
Las amenazas de Trump contra Venezuela van en serio… al menos así se entiende la orden enviada por la Secretaría de Guerra: despliegue de buques y portaaviones en el Caribe.
Ahora, tan solo unos días después de estas órdenes, Venezuela interceptó y neutralizó una aeronave que ingresó a su espacio aéreo sin autorización.
Venezuela neutraliza una aeronave que ingresó al espacio aéreo sin autorización
Con la novedad que Venezuela informó que una aeronave que ingresó a su espacio aéreo sin autorización fue “interceptada e inmovilizada”.
Mediante redes sociales, el comandate Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, detalló que la aeronave interceptada era proveniente de las islas del Caribe.
“¡No permitiremos la violación de nuestra soberanía nacional! ¡No somos plataforma del narcotráfico transnacional!“, compartió.
Eso sí, hasta el momento no se ha comprobado que la aeronave esté relacionada con las movilizaciones de Estados Unidos.
El buque más grande jamás construido fue enviado al Caribe
Según los reportes de agencias internacionales, como EFE, el presidente Donald Trump ha ordenado el envío de portaaviones y buques de guerra a la zona del Caribe, en donde, en las últimas semanas, ya se han registrado ataques contra naves de supuestos grupos narcoterroristas.
Lo que pasa en el Caribe no es cosa menor: CNN señala que, entre las piezas que está moviendo Trump, se encuentra “el buque de guerra más grande jamás construido”, el cual, hasta este 24 de octubre, se encontraba encallado en aguas de Europa.
La orden es desmantelar organizaciones criminales y aminorar narcoterrorismo
“El Secretario de Guerra ha enviado al Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford y al ala aérea embarcada del portaaviones al área de responsabilidad (AOR) del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM)”, informó Sean Parnell, asistente del secretario de Guerra.
De acuerdo con Parnell, la orden de los activos que integran el grupo de ataque es desmantelar las llamadas Organizaciones Criminales Transnacionales (TCOs) y también detener el narcoterrorismo. Todo “en defensa de la patria”, dice el funcionario.
“Estas fuerzas fortalecerán y ampliarán las capacidades existentes para desmantelar el narcotráfico y reducir y desmantelar las organizaciones transnacionales”, agrega Parnell en el mensaje difundido en redes
“Not war”, clama Nicolás Maduro
El despliegue de buques y portaaviones en el Caribe se da horas después de que Donald Trump reafirmó sus intenciones de incursionar en tierra para que agentes desarrollen las acciones que han venido ejecutando en aguas internacionales… es decir, atacar.
Sobre los despliegues que ha ordenado Trump en las últimas semanas, el presidente de Venezuela ha indicado que no tiene contemplado un intercambio de ofensivas. “Not war, not war… peace forever”, ha dicho… pero parece que ya no es escuchado.
