Pues para no perder la costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el responsable del tiroteo registrado ayer en Florida muestra signos de estar “mentalmente perturbado”… así que vayan descartando cualquier camino que lleve a tocar el control de armas.

El saldo del ataque perpetrado por un joven de 19 años identificado como Nikolas Jacob Cruz fue de 17 personas muertas. De acuerdo con los reportes, el exestudiante de la escuela secundaria “Stoneman Douglas” había sido expulsado meses antes. Era conocido por ser una persona problemática, así como violento, señalaron algunos padres de familia y testimonios.

Y bueno, pues de ahí se agarró Trump para mandar su tuit mañanero: “Tantas señales de que el tirador de Florida sufrió una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por comportamiento errático. Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. ¡Siempre se deben informar tales casos a las autoridades una y otra vez!”

Mientras otro caso de violencia relacionado con armas de fuego no deriva en el control de éstas, Cruz ya fue ingresado a la cárcel del condado de Broward, luego de ser sometido a un largo interrogatorio. De acuerdo con los primeros reportes, el joven será acusado de 17 cargos de asesinato, ya que premeditadamente entró al campus estudiantil para disparar contra alumnos y profesores.

De acuerdo con El País, Cruz acababa de quedar huérfano y antes del ataque ya había amenazado a sus compañeros. Incluso en la escuela se comentaba que, en caso de darse un tiroteo, él sería el responsable. Lamentablemente el pronóstico se cumplió. ¿Y si tenía ese perfil, de dónde sacó las armas? Pues según la agencia France Press había asistido a un programa de entrenamiento militar junior. Era cazador y varias de las armas que tenía en su poder habían sido adquiridas legalmente. La única restricción que tenía era guardar bajo llave las armas. Luego de la muerte de sus padres, él y su hermano se mudaron con la familia de un amigo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook