No entender que no entiendes. Este viernes 5 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió presentó la mejora que se registró en el nivel de desempleo: durante mayo pasó de 14.7% al 13.3%.

Lo anterior gracias a que la economía del país norteamericano mostró algunos signos de recuperación tras los cierres de actividades económicas en todo el país por el COVID-19.

La cosa es que mientras daba el discurso, el mandatario utilizó el nombre del afroamericano recientemente asesinado por policías, George Floyd, para celebrar “la victoria”.

“Con suerte, George está mirando hacia abajo en este momento y dice que esto es algo grandioso que está sucediendo en nuestro país. Este es un gran día para para él, es un gran día para todos. Este es un gran día para todos. Este es un gran día en términos de igualdad “, afirmó ante los periodistas desde el Rose Garden de la Casa Blanca.

El presidente afirmó que todos los estadounidenses deben recibir el mismo trato en cada encuentro con la policía independientemente de su raza, color, género o religión. Destacó que “todos vimos lo que ocurrió la semana pasada” y no podemos permitir que esto suceda.

Para el funcionario la caída en el nivel de desempleo significa un gran paso para la igualdad.

La cosa es que al oír esto, un reportero le preguntó cómo es que significaba una victoria cuando el desempleo para la comunidad negra aumentó levemente del 16.7% en abril al 16.8% en mayo.

De acuerdo con medios locales, el presidente Trump evadió la pregunta y sugirió que una economía fuerte ayudará a abordar la desigualdad racial.

Recordemos que George Floyd, un hombre afroamaericano, fue asfixiado por un policía en Minnapolis, Minnesota, por supuestamente resistirse a un arresto.

El video en el que por más de 8 minutos el oficial coloca su rodilla sobre su cuello se volvió rápidamente viral y ahora los tres policías involucrados ya fueron arrestados.

Lo que debes saber del caso de George Floyd y las protestas de Minneapolis

Incluso, cuando las protestas llegaron a las inmediaciones de la Casa Blanca, reportes informaron que el presidente Trump se refugió en el búnker. La respuesta a esto del mandatario fue que sí había estado ahí abajo pero que nada más fue a inspeccionarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook