No bueno. Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que hoy (lunes 5 de octubre) saldrá de hospital militar Walter Reed a las 06:30 pm. 

Explicó que se siente “realmente bien” y que de hecho se siente mejor que hace 20 años.

El asunto es que a pesar de que de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en todo el mundo ya van un millón 38 mil 855 personas muertas por COVID-19 y más de 209 mil solo en Estados Unidos, ubicándose como el país con más defunciones en el mundo, Trump se atrevió a agregar a su mensaje un “No le tengan miedo al COVID-19″.

No, no es broma.

“No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, escribió. 

El presidente salió horas más tarde del hospital con cubrebocas, caminando por su propio pie rumbo a la Casa Blanca y agradeciendo el apoyo a sus seguidores.

Así quién no

Aunque Donald Trump no fuera presidente de Estados Unidos, sí es uno de los hombres más ricos del país. El pasado 2 de octubre fue trasladado por mero protocolo de seguridad al Walter Reed National Military Medical Center, considerado como el mejor y más importante de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Richard Southern publicó una serie de imágenes que muestran el interior de la suite presidencial, localizada dentro del centro médico, en donde el presidente Trump está siendo atendido contra el COVID-19.

Y pues con razón pide no tenerle miedo al COVID.

La suite presidencial, humildemente, tiene 6 habitaciones, una unidad privada de cuidados intensivos, una cocina, una sala de estar, un dormitorio y un comedor. Ah con su lámpara de cristal en el techo.

suite-trump-hospital
Foto: @richard680news vía Twitter

Pero no fue todo lo que Trump publicó. Explicó que ya le chismearon que “a los medios de comunicación” les molestó que se subiera a un vehículo para agradecer a sus fanáticos y simpatizantes que estuvieron afuera del hospital “para presentar respeto a su presidente”.

“Si no lo hicieran los medios de comunicación dirían qué grosero!”, escribió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook