No había pruebas, pero tampoco dudas: supuestamente, Donald Trump, propuso que una solución brgs contra los huracanes que se sufren en todo el mundo (pero, principalmente Estados Unidos, claro) era atacarlos con bombas… ahora, el propio republicano desmiente la información.

De acuerdo con varios medios internacionales, Trump preguntó qué tan viable era atacar con bombas a los huracanes que se dirigen a Estados Unidos. Según el sitio Axios, el magnate insinuó la posibilidad de atacar a los agresivos sistemas de vientos y lluvias desde su formación, antes de su llegada a las costas estadounidenses.

El periodista de Axios, Jonathan Swan, señaló que la sugerencia de Trump surgió durante una reunión con funcionarios con funcionarios de Seguridad Nacional. Swan citó fuentes que aseguran haber escuchado los comentarios del presidente, los cuales quedaron plasmados en un memorándum del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Comienzan a formarse en la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y la interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?” preguntó Trump a miembros de su equipo.

Foto: Getty Images

Aunque la información lleva algunos días circulando en redes, hasta apenas esta mañana Trump le dio atención. Luego de participar en la cumbre del G7, Trump regresó con todo en Twitter y ahí desmintió la información. “La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer explotar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Solo más FAKE NEWS!

Cabe señalar que el supuesto comentario de Trump habría sido vertido en 2017. “Dijo esto en al menos dos reuniones durante el primer año y un poco de la presidencia”, aseguró Jonathan Swan, luego del señalamiento de Trump… es decir, sigue refrendando su nota. “Mantengo cada palabra en la historia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook