Prioridades. Este viernes desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a los gobernadores de todos los estados para que reabran las iglesias y centros religiosos ya que a partir de ahora son considerados como esenciales.

No, no es broma.

El mandatario afirmó que algunos gobernadores consideraron las licorerías y clínicas de aborto como esenciales ante la pandemia de COVID-19 y abandonaron las iglesias y los lugares de culto.

“No está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y llamando a los centros de culto como esenciales”, dijo.

¿Y si no? Hay tabla.

Aunque no tiene las facultades para hacerlo, el presidente Trump afirmó que aquellos gobernadores que no se apeguen a las recomendaciones federales serán “anulados”. La cosa es que la guía se queda en eso, en recomendaciones voluntarias.

Dijo que si alguno tenía una duda, tendrán que llamarlo pero “no tendrán éxito en esa llamada”. Trump pidió a “hacer lo correcto” y permitir que las iglesias abran desde este fin de semana.

Afirmó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC’s) proporcionarán orientación de cómo se tendrá que llevar a cabo esto.

De acuerdo con el registro del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más casos acumulados de COVID-19 en el mundo con 1 millón 590 mil 349.

Mismo caso con el número de muertes, que ya son 95 mil 495.

Las iglesias y los centros de culto podrían representar en este momento focos importantes de re-brotes de COVID-19, por lo que la curva epidémica podría volver a dispararse. En fin, se trata de una recomendaciónde Trump a los gobernadores voluntariamente a fuerzas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook