Aplicando la de los güeyes que sacan placas de Morelos para no pagar tenencia en la CDMX, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cambiar su residencia de Nueva York para desembolsar menos de su bolsillo a la hora de pagar impuestos….

¿Pues claro, si está en la Casa Blanca, lo normal es que cambie su residencia a Washington? Dirán muchos… peeeeero, el detalle está en que ahora Trump optó por indicarle al fisco que su domicilio se encuentra en Florida… estado gringo que es destino de grandes fortunas, por cierto. Y cómo no iba a serlo, si Florida es uno de los siete lugares de Estados Unidos en donde no hay cobro de impuesto sobre la renta.

Con el cambio de residencia, se estima que Trump “evitará el gravamen del 9% que se aplica en el Estado y se ahorrará el 4% en la ciudad”, señala El PaísSegún dio a conocer The New York Times, anteriormente la residencia de Donald Trump era Nueva York, entidad en la que se encuentra la Trump Tower, sede del emporio del magnate y ahora presidente de Estados Unidos.

Fue en septiembre cuando Trump comenzó los trámites para cambiar su residencia, aprovechando que su esposa, Melania, estaba haciendo lo propio. En el motivo de cambio de residencia, se puede leer que el mandatario se mostró muuuuuuy sincero: “constituye mi hogar principal y predominante”, aseguró.

Donald-Trump-conmemoración-11-septiembre
Foto: @realDonaldTrump

Desde que inició su presidencia, Trump muy pocas veces fue visto en Nueva York… pero para nada Florida es su principal residencia (aunque no estaría nada incómodo, ya que tiene buenas propiedades ahí)… se supone que está casi todo el tiempo en Washington, que es donde  dirige Estados Unidos.

Por medio de sus redes sociales, Trump dio a conocer su cambio de residencia, asegurando que pese a que pagó millones de dólares en impuestos, fue maltratado por las autoridades de Nueva York… “Odio tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados. Como presidente, siempre estaré allí para ayudar a Nueva York y a las grandes personas de Nueva York. ¡Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook