Porque qué es lo peor que podría pasar…. La tensión entre Estados Unidos e Irán tras los bombardeos y asesinato del general iraní Qassem Soleimani en el Aeropuerto Internacional de Bagdad ha aumentado a la par de las amenazas de venganza.

Este lunes por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje para echarle más leña al fuego:”IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR”.

Apenas ayer domingo 5 de enero Irán anunció que dejaría de respetar el acuerdo nuclear firmado en 2015 junto con otras potencias mundiales.

Entre otras cosas este acuerdo prohibía que Irán le entrara a la fabricación de bombas y armas nucleares a cambio de que otros países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) no impusieran sanciones económicas e incluso le ayudaran a vender su petróleo.

Pero ahora, el gobierno de Irán anunció que ya no respetará el trato en materia de enriquecimiento de uranio y recordemos que esto es uno de los principales requisitos para armar una bomba nuclear.

Mucho conflicto y todo pero en este sentido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) hizo un llamado tanto a Irán como a Estados unidos para respeten la convención (firmada en 1972) que los obliga a respetar y preservar los sitios culturales en caso de conflicto.

Y es que el presidente Trump amenazó recientemente con atacar 52 sitios iraníes de forma “rápida y fuerte” en el caso de que la dichosa venganza por la muerte de Soleimani sí ocurra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook