trump-iran-rouhani-presidente-hussein-saddam-estados-unidos Mundo
Foto: GettyImages

Amistad es amigo: Presidente de Irán espera que Trump termine como Saddam Hussein

El presidente de Irán se aventó unas duras declaraciones decembrinas contra Donald Trump y la ejecución de Saddam Hussein

Los países musulmanes no celebran la Navidad, pero eso no impidió que el presidente de Irán mandara unos “bellos deseos decembrinos” hasta Estados Unidos. Hassan Rouhani dijo, públicamente, que espera que Donald Trump termine como Saddam Hussein. 

Estas nuevas declaraciones no ayudarán —ni tantito— en calmarle los ánimos a las tensiones entre Washington y Teherán.

trump-iran-rouhani-presidente-hussein-saddam-estados-unidos

Protestas en 2020 // Foto: Getty Images

“El día que ese loco murió fue el día que el pueblo celebró su victoria final”, fueron las palabras del presidente de Irán, refiriéndose a la ejecución de Saddam Hussein hace más de una década. “El destino de Trump no será muy diferente”. 

Además, reporta el medio ruso RT, al presidente iraní se le calentó el micrófono y esas no fueron sus únicas declaraciones.

“Un energúmeno en nuestra región fue Saddam Hussein, que impuso una guerra a nuestra nación. El otro energúmeno es Trump, quien hizo lo mismo contra nuestro pueblo. Uno impuso una guerra militar, el otro una económica”, fueron las palabras —traducidas— del mandatario del país asiático.

¿Terminar como Saddam Hussein?

En esas declaraciones hay una tirria tremenda. La muerte de Saddam Hussein —fuera de lo que uno piense de aquel personaje— es uno de los puntos más violentos de la política mundial en el Siglo XX. 

Hussein era un líder autocrático, acusado de más de un genocidio, que se apañó en el poder de Iraq durante un cuarto de siglo.

saddam-hussein-irak-quin-es

Foto: Getty Images

Ahora vamos a hablar un poco sobre su muerte, así que… aguas porque no son imágenes amables. Saddam fue detenido por agentes estadounidenses y murió en 2006 después de una ejecución ordenada por un Tribunal iraquí. Específicamente, falleció ahorcado mientras decenas de sus compatriotas celebraban cómo caía por la horca. 

Se filtraron videos de su ejecución e incluso reportan que algunos miembros opositores apuñalaron su cuerpo mientras seguía colgado.

Posibles ataques de Trump a Irán

Las comparaciones con Hussein que se aventó el presidente de Irán llegan en un momento terrible para las tensiones internacionales. Si de por sí desearle la muerte a cualquier persona es complicado, estas palabras llegan cuando —presuntamente— Donald Trump está tentando la idea de un ataque militar. 

donald-trump-vacuna-fda

Foto: Getty Images.

NBC News reportó esta semana que el presidente de Estados Unidos planea bombardear Irán en sus últimos días en la Casa Blanca.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)