Y no es por haberle salido mal la visita de AMLO… según diversos medios, desde hace mucho tiempo Donald Trump ya tenía en la mira a su jefe de campaña, debido a que éste no consiguió llenarle los foros en los que realizó sus pocos actos de campaña.

Ayer por la noche, Donald Trump anunció que bajó de nivel a Brad Parscale: de ser su jefe de campaña, ahora regresará a su antiguo puesto como estratega digital y de datos. El nuevo encargado de la campaña del presidente de Estados Unidos será Bill Stepien.

Foto: Getty Images

Brad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, seguirá en ese rol, mientras es asesor principal de la campaña”, anunció Trump por medio de sus redes sociales.

De acuerdo con CNN, Parscale no sabía que lo iban a tumbar del puesto. Fue hasta una reunión que sostuvo con el Trump y su ahora sustituto, Stepien, que se enteró que sería degradado. Ahhh y claro, en dicha reunión estuvo presente el yerno de Trump, Jared Kushner quien, acá entre nos, “dicen” que es el que verdaderamente dirige la campaña presidencial del republicano.

Foto: GettyImages

Parscale y Stepien, “ambos estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016 y espero que tengamos una gran y muy importante segunda victoria juntos, agregó Trump al anunciar la degradación del jefe de campaña.

Nomás no jala…

A la campaña de Trump le ha faltado punch. Si bien las condiciones sanitarias han hecho que muchos de sus seguidores no acudan a sus mítines (raro, porque algunos ni creen en la existencia del COVID-19), estos se han visto más vacíos que mesa de registro de México Libre.

Por ejemplo, en Tulsa, Oklahoma, Parscale decía que le iban a caer como 100 mil personas a apoyar al presidente… y no logró juntar ni 6 mil. Dada la situación, el republicano tuvo que cancelar el evento que tenía programado al aire libre. Y aun así, lo acusaron de subir el número de contagios…

Captura de pantalla

De acuerdo con El País, en una promedio de las encuestas nacionales realizado por Real Clear Politics, Trump está debajo del posible candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden. Tampoco es una ventaja de “ahhh, qué bárbaro”, pero mientras que el republicano apenas llega a 41.1% de las preferencias, Biden alcanza el 48.7%…

Cabe señalar que hay medidoras que dan a Biden una ventaja más amplia… incluso de hasta 15 puntos. Peeeeero bueno, en 2016 Trump ya demostró que las encuestas valen gorro y todo se decide a la mera hora. Por ahora, ya comenzó a mover sus piezas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios