El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se podría colocar el traje de héroe (para unos) o el de metiche (para otros): pese a que en su país las cosas no están nada bien (con varios días con el gobierno cerrado), tiene el tiempo de ver cómo “soluciona” las broncas de otras naciones.

No se preocupen, no tiene nada que ver con México (por el momento, jejeje), sino con el hecho de estar “analizando” en reconocer como mandatario legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de aquel país. Y eso de que “está analizando” es un decir.

De acuerdo con CNN, tres fuentes “familiarizadas con el tema” les pasaron el pitazo de este inesperado movimiento de Trump, el cual significaría algo más que hacerle el fuchi al ya de por sí despreciado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: sin el reconocimiento del mandamás de Estados Unidos, Maduro y su circulo cercano no tendría acceso a activos financieros venezolanos que vuelan por el extranjero… si es que existen (naaah, cómo creen).

Aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por la Casa Blanca, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Garret Marquis, señaló que el gobierno de su país “apoya a Juan Guaidó” quien, en su papel de presidente de la Asamblea Nacional (no reconocida por Maduro), “ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Noticias Caracol / @NoticiasCaracol

La posibilidad de que Guaidó sea reconocido por Trump como presidente de Venezuela se da a escasos días de que el susodicho fue arrestado brevemente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Sin embargo, el vicepresidente de Comunicación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, negó que la administración de Maduro haya tenido que ver en tal detención, señalando que ésta se dio de manera arbitraria e unilateral por un grupo de funcionarios policiales.

“Ese procedimiento que ya está completamente solventado y superado sirvió para que se instalara el consabido show mediático, la consabida instalación de falsos positivos que lo único que persiguen es afectar la tranquilidad que nos merecemos todas y todos”, agrego Rodríguez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook