Este lunes, 21 de septiembre, el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el deseo de la jueza Ruth Bader Ginsburg, que presuntamente dijo a su nieta antes de morir, sobre que su puesto en la Corte Suprema no debe ocuparse hasta después de las elecciones, es una invención de los demócratas.

Así lo señaló el mandatario: “No sé si ella dijo eso, ¿o fue escrito por Adam Schiff, Schumer y Pelosi? Me inclinaría más por lo segundo”, comentó en una entrevista telefónica para FOX.

¿Qué fue lo que dijo supuestamente la jueza a su nieta?

Después de que la magistrada Bader Ginsburg falleciera el pasado viernes, a los 87 años de edad, NPR dio a conocer que sólo unos días antes de su muerte, le dijo lo siguiente a su nieta, Clara Spera: “Mi deseo más ferviente es que no sea reemplazada hasta que llegue un nuevo presidente”.

Por ello, Donald Trump dudó de la veracidad de esta declaración de la jueza, e incluso, señaló que podría tratarse de otra persona: “Era demasiado conveniente”, comentó a reporteros que se encontraban en la Casa Blanca.

Ruth-Bader-Ginsburg
Foto: Getty Images

Republicanos planean votación para nominado de Trump

Tan sólo unas horas después del fallecimiento de la jueza, los republicanos anunciaron que tenían la intención de realizar una votación sobre el nominado de Trump a la Corte Suprema.

Así lo informó el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, luego de lamentar la muerte de Ginsburg: “El candidato del presidente Trump recibirá una votación en el pleno del Senado de los Estados Unidos”. Además agregó que no veía ningún inconveniente en que se acercaran las elecciones.

trump-prepara-vacuna-coronavirus-covid-elecciones-noviembre-pruebas-segura
Foto: Getty Images

McConnell se negó a hacer lo mismo cuando Obama era presidente

Curiosamente, pasó algo parecido en 2016, pero en aquella ocasión, Mitch McConnell se negó a hacer una audiencia de confirmación para Merrick Garland, quien era el candidato a la Corte Suprema del entonces presidente Barack Obama, señalando que la nominación se acercaba a las elecciones.

Esa vez, Obama nominó a Garland el 16 de marzo de 2016, justo 237 días antes de las elecciones. Ahora, Ginsburg murió 46 días antes de las elecciones de este 2020, y curiosamente, los republicanos ahora actúan rápido para impulsar a un candidato de Donald Trump.

barack-obama-pronunciamiento-asesinato-george-floyd
Foto: Getty Images.

En fin, se espera que el presidente de Estados Unidos anuncie a su nominado a la Corte Suprema esta semana.

*Con información de Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook