Ya estuvo. El líder del partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, explicó que se tiene programado iniciar el juicio en contra del expediente Donald Trump la semana del 8 de febrero.

Será a partir del próximo lunes, 25 de enero, cuando la Cámara de Representantes envíe las acusaciones en su contra y el martes empieza el papeleo. Explicó que será un juicio “pleno y justo”.

Es importante mencionar que es el segundo juicio político para Trump.

ocaso-trump-multas-deudas-verguenza-bloqueo-creditos-sociales-dinero
Foto: Getty Images

¿De qué acusan a Trump

Ustedes recordarán aquella batalla campal que se registró en el Capitolio después que de Trump participara en un mitin cerca de la Casa Blanca. Ese día el Congreso se preparaba para contar oficialmente los votos del Colegio Electoral y declarar un ganador definitivo de las elecciones: Joe Biden.

La Cámara de Representantes aprobó acusar a Trump por incitar el ataque de la turba de simpatizantes en contra del Capitolio y poner en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno.

Además amenazar la integridad del sistema democrático, interferir con el traspaso pacífico del poder y poner en peligro a una parte del gobierno.

Debido a que los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso, ellos son quienes determinan el cronograma y las reglas del juego. Para que se pueda dar una condena, se necesita que 67 de los 100 miembros del Senado voten a favor. Esto suena un poco complicado ya que los republicanos no darán su mano a torcer tan fácil.

El ocaso de Trump: Le esperan deudas, bancarrotas y vergüenzas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook