No le hace que hace algunos meses tuvieron al mundo al borde de una guerra nuclear. Hay grupos que consideran justo y necesario otorgar el Nobel de la Paz a ese gran humanista que es Donald Trump… y de paso, a su compadre Kim Jong-un.

Como premiar al clásico par de borrachos que con sus broncas acaban con la fiesta, sólo para después terminar abrazados y chupando… así sería si mañana el Comité del Premio Nobel en Oslo anuncia que Donald Trump y Kim Jong-un son los laureados con la presea que año con año otorgan a personalidades o grupos que destacan por sus aportes para la paz mundial.

Cumbre Singapur, Trump-Kim Jong-un
Foto: @SecPompeo

Aunque les sea difícil imaginarlo, en la revista TIME indican que la pareja nuclear compuesta por los bélicos líderes de Estados Unidos y Corea del Norte son favoritos para el Nobel de la Paz. Bueno, de hecho, por separado. Mientras que Kim pinta para compartir la presea con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Trump está anotado en las quinielas como candidato único.

Sobra decir las razones. Pero aún así lo haremos.

En el caso del binomio Kim-Moon, se apunta que podrían ser considerados para el Nobel de la Paz por haber terminado con el distanciamiento de relaciones diplomáticas que se mantenía entre las dos Coreas desde hace años, además de acordar el desarme nuclear de la península coreana. Sin embargo, para que Kim Jong-un pudiera llevarse el reconocimiento, el comité Nobel tendría que pasar por alto que la ONU acusa que el régimen norcoreano ha cometido crímenes de lesa humanidad (incluyendo torturas y ejecuciones). Pequeño detalle.

Reencuentro familias Corea del Norte y Corea del Sur
Kim Jong-un y Moon Jae-in

Aunque normalmente las nominaciones son anónimas, desde mayo se sabe que 18 pin$%&/es locos… digo, legisladores republicanos escribieron al comité del Nobel para nominar al presidente Donald Trump al premio Nobel de la Paz. Sí, desde mayo… ¿por? Pues nomás, “en reconocimiento a su labor para poner fin a la guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región.

Pero si él no hizo nada. ¿Ahhhh no?

High Quality leonard nimoy simpson Blank Meme Template

En fin, el único detallito que tendrían que pasar por alto los encargados del Nobel para darle el premio a Trump sería el hecho de que semanas antes de comenzar con las tentativas de paz, amenazó a Kim Jong-un con ofrecerle “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”. Eso y sus desplantes racistas y manchados con la humanidad. Como ejemplo, su política cero contra los inmigrantes mexicanos y de Centroamérica.

Foto: AP / Ross D. Franklin

Otroa favoritos para el Nobel de la Paz, según TIME, son: Carles Puigdemont, quien impulsó el referéndum para la independencia de Cataluña (cof, y luego huyó, cof); la Alta Comisión de los Estados Unidos para los Refugiados; el Papa Francisco; el Blogger saudí, Raif Badawi y Jane Addams, una de las fundadoras de la American Civil Liberties Union.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook