Lo que necesitas saber:
A pesar de su autonomía, Trump ordenó a la Guardia Nacional tomar control de Washington D.C... para ello, declaró "Emergencia de Seguridad Pública".
Dice que ya limpió la frontera sur con México… ahora va por la capital de Estados Unidos. Donald Trump avisa que liberará a Washington D.C del “crimen y la inmundicia”… y, entre las acciones principales está la expulsión de gente en situación de calle.

Gente en situación de calle recibirá “apoyo”, dice Trump
“Haré que nuestra capital vuelva a ser grandiosa! ¡Se acabaron los días de matar o herir sin piedad a inocentes!”, dijo esta mañana… algo que confirmó lo que horas antes ya había adelantado.
“Estamos desalojando a la gente de los pasos subterráneos y espacios públicos de toda la ciudad”, informó en rueda de prensa… asegurando que no es que vaya a desaparecer a la gente en situación de calle que hay en todo Washington D.C. Nahhhh, cóoooomo creen… la van a ayudar, dice.

Tuvo que declarar Emergencia de Seguridad para meter mano en Washington D.C
“Vamos a ayudarlos en todo lo que podamos, pero no permitiremos que conviertan nuestra capital en un páramo”, advirtió Trump al declarar “Emergencia de Seguridad Pública”…
Entonces, sí se necesitaba seguridad en la capital de Estados Unidos, ¿no? Pues de acuerdo con The Guardian, no. En Washington D.C se registra un mínimo histórico en la tasa de criminalidad.

Y lo anterior es donde está la clave de este asunto: Trump no tiene por sí solo la autoridad para para federar la ciudad, el Congreso tenía que revocar una ley de autonomía que data de 1973… así que Trump por eso declaró emergencia, ya que es la única forma de asumir competencias de Seguridad.
La “limpia” de Washington D.C será ejecutada por la Guardian Nacional… será una “acción histórica”, prometió Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde, en las afueras, cientos de personas se concentraron para protestar.

