¿Se acuerdan de que, entre sus muchas promesas de campaña, Donald Trump dijo que Estados Unidos dejaría de entrometerse en asuntos internos de otros países? Bueno, pues Nicolás Maduro sí, así que luego de refrescarle la memoria al ahora mandatario estadounidense, le pidió hacerle un espacio en su agenda, para echarse una platicada y ver por qué no le ha echado ganas para cumplir su palabra, al menos en el caso venezolano.

Por medio de su cuenta Twitter, el presidente de la República Bolivariana invitó al exótico magnate a fijar fecha para entablar un diálogo en el que, primordialmente, se aborde el cambio de la agenda que el gobierno de Estados Unidos tiene sobre temas relacionados con Venezuela…pues para ver si ya le paran a las supuestas intenciones de “invasión” que EEUU tiene. “Llegó el momento de cumplir y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, escribió Maduro.

La semana pasada, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, acusó que Colombia planea ejecutar una invasión militar con apoyo del gobierno estadounidense. “Desde Colombia –y así lo denuncio como presidente del Poder Ciudadano y fiscal general de la República– se está planeando, nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar, como es la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, señaló Saab.

Al más puro estilo de acusaciones sobre la injerencia rusa en cualquier proceso político en el mundo, el fiscal venezolano no dio detalles ni pruebas para fortalecer su denuncia… sin embargo, ésta llegó justo cuando el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson concluyó una visita por varios países del continente – Colombia incluido– y asomó la posibilidad de sancionar a exportaciones de petróleo venezolano.

No es la primera vez que Maduro pide diálogo con Trump. En agosto pasado hizo el intento, pero desde la Casa Blanca le contestaron que ahí pa’ cuando “se restablezca la democracia” en su país. Bueno, quizás después de que en abril se celebren las muy democráticas elecciones presidenciales, entonces sí haya el esperado encuentro (dijo nadie nunca).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook