Como mirrey que sabe que puede hacer lo que sea el fin de semana sin ninguna consecuencia, el presidente de Estados Unidos se divirtió ayer echando pestes contra los medios…  sólo que al calor de su verborrea tuitera, volvió a cambiar la versión de un evento que al FBI seguro le puede interesar: la reunión de su hijo, Donald Trump Jr, con gente del Kremlin, en 2016.

Luego de haberse echado un tirito con LeBron James, el presidente Trump no soltó el celular y siguió soltando bilis a través de las redes sociales. Lo usual… contra los medios, a quienes acusó de ser “enemigos de la gente” al publicar fake news con las que lo único que consiguen es que la sociedad esté informada y se atreva a criticar las descabelladas decisiones que él toma al frente de la Casa Blanca… o como el define a todo ese proceso de la información: causar “división y desconfianza” en su país.

¿Fake News? Según el Washington Post, Trump dice 16 mentiras al día

“Estoy brindando un excelente servicio al explicar esto al pueblo”, presumió el presidente que tuvo a medio mundo en vilo por un posible conflicto nuclear, gracias a su desmedida forma de mensajearse con el mandatario de Corea del Norte… pero no: retar a Kim Jong-Un a Irán, Rusia o cualquier otra potencia armamentista, Trump no lo ve como una amenaza a la paz… pero sí un reportaje, comentario o cualquier información que critique su administración: “¡pueden causar un guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!”

Y bueno… en su fiel costumbre de no poder escribir más de cinco mensajes sin poner en evidencia lo chueca de su presidencia, mientras despotricaba contra los medios de comunicación, Trump cambió la versión de la reunión que su hijo, Don Jr, tuvo en 2016 con gente del Kremlin: “Las noticias falsas están reportando, una completa fabricación, que estoy preocupado por la reunión que mi maravilloso hijo, Donald, tuvo en Trump Tower“, escribió el mandatario… para inmediatamente aclarar que sí, la reunión se dio para conseguir información de su oponente, Hillary Clinton… pero ¡y qué! “[fue] totalmente legal y se ha hecho todo el tiempo en política y no salió nada. ¡No estaba enterada de ella!”

Donald Trump violencia en México Muro
Foto: Getty Images.

Hace apenas 13 meses Trump aseguró que estuvo al tanto de la mentada reunión. Sólo que en aquella ocasión dijo que ésta fue para discutir un programa de adopción de niños rusos. Lo dicho ayer no es cualquier cosa: es la declaración más clara de cuál fue el objetivo de la reunión que su equipo tuvo con gente de Rusia. Esta reunión, junto con otros elementos, son los puntos en los que las autoridades estadounidenses se han centrado para investigar la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016… pero como mirrey en fin de semana: ya lo hizo, ya lo aceptó, ¿cuál es el problema?

Portada Junio 2018, TIME / Donald Trump
Imagen: http://time.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook