Si en sus manos estuviera ¿a quién le darían en Premio Nobel de la Paz? La respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a esta pregunta es demasiado sencilla: a él mismo.

Así como lo leyeron.

Este lunes el presidente tuvo una reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en el contexto de la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en Nueva York.

Ante los periodistas, Trump afirmó que merecía un Premio Nobel de la Paz por “muchas cosas” pero que no eran entregados de manera justa.

Ya encarrerado, el mandatario señaló que el expresidente Barak Obama no debió haber recibido este galardón en 2009, quien según su punto de vista “no tenía ni idea de por qué lo había recibido”.

Y esta no es la primera vez que lo expresa.

Durante una reunión de gobierno, el pasado 9 de mayo un periodista le preguntó si creía ser merecedor del Nobel de la Paz. Obviamente con modestia Trump contestó:

“Todo el mundo cree que me lo merezco, pero yo nunca lo diría”.

Ha sido nominado por tres años

Por increíble que parezca esto tampoco es broma.

Este premio es otorgado a la persona (u organización) que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz, esto de acuerdo con el testamento de su creador Alfred Nobel.

Sin embargo no te puedes nominar a ti mismo. Las nominaciones para el Nobel de la Paz son altamente restringidas y aquellos que tienen derecho a proponer candidatos son miembros del parlamento, del gobierno, antiguos galardonados o profesores universitarios.

El presidente Trump ya ha sido nominado en tres ocasiones.

Por esta situación el director del Instituto Nobel, Olav Njølstad, presentó ante la policía sus preocupaciones de que la nominación pudiera ser falsificada (por obvias razones)  y se inició una investigación sobre el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook