Esta mañana Donald Trump tuiteó en defensa de su política migratoria y se fue contra la canciller alemana Angela Merkel, a quien le criticó cómo ha abierto las fronteras en la Unión Europea.

De acuerdo con Trump, la migración está haciendo que Europa cambie de manera radical su cultura:

El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que han cambiado su cultura tan fuerte y violentamente“.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008696508697513985

Y es que Alemania se encuentra en una discusión sobre la apertura de sus fronteras a migrantes y refugiados de guerra, después de que Horst Seehofer, ministro del Interior, dijera que está a favor de cerrar las fronteras de este país ante la crisis migratoria.

Donald Trump critica programa de seguridad de Angela Merkel
Angela Merkel y Donald Trump en la Cumbre G-7 2018, en Quebec. Foto: Getty Images.

De esta manera, Donald Trump aprovechó para defender su proyecto migratorio y hacer a un lado las críticas en cuanto a la separación de las familias migrantes ilegales —según Trump, los niños que acompañan a sus padres en el intento para cruzar la frontera son utilizados por grupos criminales que también planean llegar a Estados Unidos—.

No queremos que lo que está pasando en Europa en cuanto a migración nos pase a nosotros“, agregó en otro tuit.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008696952559734787

Sin embargo, el cierre de las fronteras no es la solución a un problema mucho más profundo, pues a Estados Unidos no sólo intentan llegar mexicanos, sino centroamericanos, gente del Caribe y sudamericanos.

LEER: Melania pide un país que ‘gobierne con el corazón’ ante separación de familias migrantes

LEER: “Esas no son personas, son animales” dice Trump sobre los migrantes

Con respecto a Alemania, de acuerdo con Deutsche Welle, este país ha recibido cerca de 1,3 millones de refugiados desde 2015.

Pero la discusión en el gobierno alemán se ha acrecentado debido a la coalición de los partidos alemanes y la debilitación de las políticas migratorias de Angela Merkel.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook