Este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pagó millones de dólares en impuestos, ante los señalamientos de un reportaje de The New York Times sobre que el mandatario sólo pagó 750 dólares dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

¿Qué declaró Trump sobre sus impuestos?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el polémico presidente escribió que los medios de comunicación, como en las elecciones de 2016, están dando a conocer información de sus impuestos. Luego agregó que en realidad él ha pagado millones de dólares; aunque detalló que también ha hecho uso de las normas de depreciación monetaria y de reembolsos fiscales, “como todos los demás”.

Foto: Getty Images

Así lo indicó: “Los medios de noticias falsos, al igual que la época de las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones. Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todos los demás, a la depreciación y los créditos fiscales.

Y finalmente añadió: “Además, si nos fijamos en los activos extraordinarios de mi propiedad, que las Fake News no tienen, estoy muy poco apalancado: tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos. Mucha de esta información ya está archivada, pero he dicho durante mucho tiempo que podría divulgarla.

¿Qué dio a conocer The New York Times?

En un reportaje de Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire en The New York Times, dan a conocer que Donald Trump sólo pagó 750 dólares de impuestos en 2016, los mismo que dio en 2017, en el primer año de su presidencia.

Sí, el diario reveló que el mandatario pasó casi una década sin pagar impuestos federales sobre ingresos, aunque sus contadores justificaron que esto se debió a que sus empresas tuvieron pérdidas mayores.

Trump pagó 750 dólares de impuestos por dos años consecutivos, revela The New York Times

De hecho, Alan Garten, abogado de Trump Organization indicó que la información del medio era “imprecisa”, y añadió que el mandatario estadounidense ha desembolsado “decenas de millones de dólares en pagos de impuestos”. Sin embargo, el periódico apunta que una cosa son los impuestos sobre la renta y otros los impuestos federales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook