Como el vecino desempleado que se va de vacaciones al extranjero… ¿pues cómo le hace? Quizás habrá leído alguno de los libros que –según– escribió Donald Trump, quien asegura que sigue la construcción del muro fronterizo, aun cuando en el Congreso de su país no han aflojado presupuesto para ello.

De acuerdo con un tuit compartido por el presidente republicano, las obras para levantar el muro en la frontera México-Estados Unidos siguen… claro, no a la velocidad con la que él quisiera, pero el asunto es que, cual nuevo aeropuerto de la CDMX (que supuestamente ya fue cancelado desde hace rato, pero luego salen con que todavía siguen las obras), la promesa de campaña de Trump sigue en marcha.

No olviden, estamos construyendo y renovando grandes secciones del Muro (sí, así con mayúscula) ahora. Nos movemos rápido, y costará mucho menos de lo que los políticos anteriores creían posible. Después de todo, construir es lo que mejor hago, ¡incluso cuando no hay dinero disponible!”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

El mensaje de Trump se hizo ayer, 20 de enero, día salado… digo, día en el que se cumplieron dos años desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos. Sí… todavía nos faltan 24 meses de este mandato del buen Donald… ¿o quizás más? Quién sabe, en una de ésas, alcanza la reelección y lo tenemos otros cuatro años.

¿No creen? Pues, aunque todo mundo dice que no lo quiere, las encuestas dicen lo contrario. Bueno, las que él maneja. Pese a su política antimigratoria, Trump asegura que su popularidad con los hispanos subió de 19 a 50%. “Esto se debe a que conocen el problema de la frontera mejor que nadie y quieren seguridad, que sólo se puede obtener con un muro”, escribió el mandatario en… pues dónde más: en Twitter.

Hasta ahora la administración de Trump continúa trabajando al mínimo, esto debido al cierre de gobierno del cual no saldrán hasta que el Congreso decida el presupuesto del presente año. Claro, el tema no se destrabará hasta que alguna de las partes (demócrata y republicana) ceda en el tema del dinero para el muro fronterizo. “No piensan en el crimen y las drogas, piensan en un 2020 que no van a ganar”, reprochó el mandatario ante la negativa de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de aflojar con las ofertas que ha hecho.

La última de ellas, la extensión de dos protecciones migratorias ya canceladas: el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS)… todo con que los demócratas digan sí a otorgar financiamiento para el muro fronterizo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook