La presentación de la próxima portada de The Economist, una crítica directa e inteligente a Donald Trump por darle voz a (y canalizar la suya a través de) grupos extremistas de derecha en Estados Unidos, sirvió como pretexto para hacer un repaso de algunas de las portadas de revistas más sugerentes en lo que va de su gobierno.

Y es que han salido algunas verdaderas joyas críticas que buscan, hasta cierto punto, medir el clima político, económico y social en el Estados Unidos de Trump, al mismo tiempo que pretenden darle cierta dimensión histórica a lo que pasa.

En el mismo contexto en el que se presentó la portada de The Economist, una nueva crisis política y social en la que está hundido Trump, por lo que sucedió en Charlottesville y sus comentarios al respecto (en los que parece no sólo condonar los actos de los supremacistas blancos, sino que incluso simpatiza con estas expresiones de odio), se dio a conocer la siguiente portada del New Yorker, en la que hacen una crítica similar.

Apenas están por cumplirse 7 meses del gobierno de Trump y ya tenemos toda una galería de portadas de revistas escalofriantes que son reflejo de un gobierno (y una forma de gobernar) terroríficos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook