Hace unos meses, el presidente Donald Trump estaba revisando cuántas personas llegaban a Estados Unidos por medio de visas. Según el New York Times, cuando vio que 40 mil personas habían llegado de Nigeria, se lamentó y dijo: “ahora que vieron Estados Unidos, nunca más van a querer regresar a sus chozas”. Semanas después, el presidente gringo tuvo la diplomacia de referirse a los países africanos como “agujeros de mierda”.

Después de aquellos comentarios sobre su país, la oficina de relaciones exteriores de Nigeria pidió una cita con el embajador de Estados Unidos para aclarar las puntadas de Trump. En un comunicado, dijeron que si eran verdad, los comentarios eran “dolorosos, ofensivos e inaceptables”. 

Este lunes, 30 de abril, Donald Trump recibe en la Casa Blanca a Muhammadu Buhari, el presidente de Nigeria. Esta será la primera vez durante la presidencia de Trump que un mandatario africano visite la residencia oficial de Estados Unidos y su única mención sobre sus anteriores comentarios es que “no se va a disculpar por la retórica usada”.

En esta reunión, Trump comenzó hablando de los problemas que tiene el país africano en contra de los cristianos y sobre los ataques en ese país organizados por Boko Haram. Después, dijo que  Nigeria “tiene la deuda” de abrir cualquier barrera económica.

Después, el presidente de Estados Unidos aprovechó para jalar agua pa’su molino cuando anunció que van apoyar a todos los países del mundo; siempre y cuando “nos apoyen a nosotros (Estados Unidos) en nuestro intento por organizar la Copa del Mundo del 2026”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook