Y si así trata Trump a las legisladoras de su país, qué se podrán esperar los migrantes ilegales que ahora son perseguidos por las autoridades.

Para quienes aún piensan que Trump no es tan racista, nomás chequen la “recomendación” que lanzó para las legisladoras del Partido Demócrata que se han atrevido a cuestionar sus políticas migratorias. La “sugerencia” fue con dedicatoria especial a las representantes de origen árabe, latino y africano con que cuenta la fracción demócrata: “regresen a su país”.

Foto: Getty Images.

Interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente provienen de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, lo peor, los más corruptos e ineptos en cualquier parte del mundo (…), ahora venir y decirle con saña al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo nuestro gobierno debe ser dirigido. ¿Por qué no regresan y ayudan a lugares de los que provienen, los cuales están totalmente rotos e infestados de crimen. Entonces vuelven y nos enseñan cómo lo hicieron“.

De acuerdo con medios internacionales, las congresistas a las que mandó el mensaje Trump son Alexandria Ocasio-Cortez, cuya madre es de Puerto Rico; Ilhan Omar, emigrante de Somalia; Rashida Tlaib, de origen palestino, y Ayanna Pressley… quien sólo es vista por Trump por el hecho de ser negra. Así que, de las cuatro señaladas por Trump, tres nacieron en Estados Unidos y una está con todas las de la ley en territorio gringo desde 2000.

Foto: Alexandria Ocasio-Cortez / @AOC

Como era de esperarse, el mensaje de Trump fue duramente recibido. Una de las que más alzó la voz fue la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. El presidente quiere “hacer de Estados Unidos un país de blancos”, criticó la también líder de la oposición… quien, por cierto, también fue blanco de los mensajes del mandatario republicano.

Los mensajes de Trump fueron difundidos ayer… y hoy, en lugar de intentar calmar las aguas, volvió a la carga. Claro, por redes sociales y de una forma que va más allá de lo hecho en otras ocasiones. Pese a la forma en que se dirigió a las legisladoras, Trump fue el que exigió una disculpa de parte de ellas o, bien, que el partido demócrata se ponga las pilas para aplicarles un castigo.

¿Por? Esteeeeem… difícil de tratar de explicar: Es muy triste ver a los demócratas defender a la gente que habla tan mal de nuestro país y que, además, odian a Israel con una pasión verdadera y desenfrenada. Cada vez que se enfrentan, llaman a sus adversarios, incluyendo Nancy Pelosi, “racista” (…) Si el Partido Demócrata quiere seguir apruebando un comportamiento tan vergonzoso, entonces esperamos con más ganas verles la cara en las urnas en 2020”.

¿Y los republicanos? Pues por ahí andan. Hasta el momento ninguno se ha pronunciado en contra de los dichos de Trump… salvo la senadora Lindsey Graham, quien no sólo alentó al presidente a subir los señalamientos contra las demócratas, sino también acusó a Ocasio-Cortes, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y  Ayanna Pressley, de ser “comunistas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook