Las protestas y destrozos ocurridos en Estados Unidos ante el caso de George Floyd, hombre afroamericano que murió en manos de la policía de Minneapolis, siguen creciendo e intensificándose en varias partes del país vecino, en donde el hartazgo por el racismo y la brutalidad policiaca hacia la comunidad afroamericana ha alcanzado su punto más crítico.

Y justo cuando la gente creía que la situación no podría ponerse peor, llega Donald Trump (como siempre) a dar su atinada y jamás pedida opinión sobre lo que está ocurriendo y cómo podría solucionarlo. Lo mencionamos porque el mandatario estadounidense ha pedido que se tenga mano dura con los protestantes. ¡Señor, ya siéntese!

Y como nadie lo pidió: Trump ‘ofrece’ al ejército para contener protestas por el caso de George Floyd
Foto: Reuters

De acuerdo con la agencia EFE, antes de dirigirse a presenciar el exitoso lanzamiento de la cápsula ‘Crew Dragon’, por parte de la NASA y SpaceX, Donald Trump habló con medios de comunicación y se refirió como integrantes de “la izquierda radical”a las personas que se lanzaron a las calles para protestar por el caso de George Floyd, a quienes podría lanzarle al ejército si las autoridades locales lo desean

“Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido”, expresó Trump, afirmando que siendo duros con quienes quebrantan “la paz” del país es la única manera en la que se puede honrar la memoria de George Floyd, el hombre de 46 años que fue asesinado hace unos días por policías.

Y como nadie lo pidió: Trump ‘ofrece’ al ejército para contener protestas por el caso de George Floyd
Foto: Getty Images

“No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades”, dijo Trump a los medios de comunicación. Palabras que no han sido tomadas de buena manera por las personas que piden justicia para George Floyd, y quien acusan a Trump de evadir el problema y ser una causa del mismo.

Apenas el pasado jueves 28 de mayo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional en todo el estado y declarar el “estado de emergencia en tiempos de paz”, pues la situación se estaba saliendo de control con incendios provocados, saqueos a tiendas pequeñas y la quema de varios edificios por parte de varios manifestantes, muchos que en redes sociales han sido acusados de ser infiltrados del gobierno.

Y como nadie lo pidió: Trump ‘ofrece’ al ejército para contener protestas por el caso de George Floyd
Foto: Getty Images

Cabe mencionar que el policía responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin, ya fue arrestado por el delito de homicidio. Sus otros tres compañeros involucrados (dos de ellos que igual incurrieron en brutalidad policiaca), sólo fueron despedidos, aunque un nuevo video difundido podría provocar que se les levanten cargos.

Por otro lado, la noche de este sábado y a las afueras de la Casa Blanca se ha registrado una intensa y gran manifestación por parte de personas que piden justicia para George Floyd y para todas las personas que han perdido la vida debido al racismo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook